Se trata de cualquier dispositivo capaz de guardar
información generada por los usuarios, sin importar el origen o los objetivos
de tales datos. Actualmente existe una gran gama de productos destinados a este
fin, clasificados de acuerdo a sus principios de almacenamiento. Teniendo en
cuenta esos principios de almacenamiento podemos encontrar distintas
clasificaciones:
· Dispositivos de almacenamiento magnético: basan su almacenamiento en partículas magnéticas microscópicas almacenadas bajo una capa de pintura especial en cintas de respaldo, disquetes, discos ZIP y discos duros.
· Dispositivos de almacenamiento óptico: basan su almacenamiento en pequeñas ranuras microscópicas grabadas por medio de un láser en la superficie de un disco plástico. Ejemplos de ellos son: CD-ROM, DVD-ROM, HD-DVD y Disco Blu-Ray.
· Dispositivos de almacenamiento electrónico-digital: basan su almacenamiento en celdas de memoria, sin ningún tipo de elementos mecánicos internos que generen desgaste a diferencia de los anteriores.
· Dispositivos de almacenamiento mixtos: son aquellos que combinan las tecnologías anteriores, como ejemplo tenemos un tipo de disco especial llamado LS120, el cuál combina la escritura magnética con una guía láser (opto-magnética), que permite a las cabezas moverse de manera más precisa, así como las unidades SSHD que se basan en almacenamiento basado en disco duro magnético y memoria Flash.
Según su tipo:
·
Dispositivos de almacenamiento primario.
·
Dispositivos de almacenamiento secundario.
·
Dispositivos de almacenamiento virtual.
·
Dispositivos de almacenamiento en la nube.
·
Dispositivos de almacenamiento NAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario